13/12/2017
Así hemos utilizado los juguetes que han aportado para el proyecto, aparte de jugar con ellos,en dicho rincón.
vaya timidez cuando se les graba, Parece mentira.
30/11/2017
Tuvimos una visita muy especial, MERCHE, la policía nos explico con sus marionetas algunas normas de tráfico importantes para nosotros.
27/11/201
Nuestro amigo Jairo, nos trajo unos erizos, de su pueblo, para que viéramos como nacen
las castañas. Como pinchan tanto, tuvimos que pisarlos para sacar las castañas
17-11- 2017
más ideas de como realizar el trabajo de nuestro calle:
Recogiendo elementos...
del otoño para nuestro mural
Día 6/11/2017
Así va quedando nuestro libro de la calle; muy buenas ideas; nombre de la calle, recortes de establecimientos, fotos
,,, Aquí os dejo un os ejemplos de los que los han traído ya para que los veáis
Como ya os ha llegado la información, el nuevo proyecto que vamos a comenzar se llama la calle en otoños a través de el trabajaremos todos los conceptos que envié en la circular, por si alguien la ha perdido, os la adjunto a continuación. Si me informáis de que este medio lo consultáis, haremos algo para aportar un granito de arena a nuestro medio ambiente, y dejare de enviaros en papel y la colgare aquí:
Estimadas familias:
Os informo de algunos aspectos importantes:
Continuamos
realizando el periodo de adaptación,
estamos superando, poco a poco,
todos estos nuevos retos que nos plantea esta etapa, nuevo centro, nuevos profesores, nuevo comedor, ahora, las
extraescolares ¡madre mía!, cuantas cosas
Hemos avanzado
mucho en las rutinas cotidianas, ir al baño, esperar nuestro turno, escuchar,
etc.,
Pues
nada, familias, ya estamos preparados para iniciarnos en los proyectos.
El primer proyecto
se va a llamar la calle en otoño. Lo
comenzaremos esta semana con actividades
de motivación, no sé si os han contado que nos estamos haciendo un paso de
peatones.
En este proyecto
vamos a trabajar el entorno más inmediato de los niños/as que es su calle y como va con la cambiando su aspecto con la llegada del otoño
Trabajaremos los
siguientes aspectos que podéis reforzar desde casa:
·
Profundizar
en el conocimiento del otoño, alimentos propios de esta estación, ropa que
comenzamos a utilizar, etc,
·
Comprender
y utilizar vocabulario relacionado con el otoño .hojas, alimentos, etc.
·
Identificar
los atributos y cualidades del otoño
para establecer relaciones de agrupamientos, orden y clasificación.
·
Realizar trazos: horizontales y verticales.
·
Conocer
y trazar el 1.
·
El
circulo, y los cuantificadores grande y pequeño
·
La
letra o aprovechando las letras del otoño y la letra o que contiene el nombre
de los niños.
·
Aprender
canciones, poesías y adivinanzas relacionadas con el otoño y la calle
·
Conocer
algunas señales de tráfico cercanas a ellos y le faciliten su vida en sociedad:
paso de peatones, semáforo, stop, etc.
·
Normas
de circulación vial.
·
Identificar
algunas profesiones de la calle; barrendero, policía, profesionales de las
distintas tiendas, etc.,
·
Las
tiendas de mi calle: farmacia, supermercados, etc.
·
Conocer
medios de transporte y sus sonidos, coche, autobús, etc
·
Adquirir
actitudes y comportamientos cívicos.
En inglés trabajaremos paralelamente
el vocabulario relacionado con la calle y el otoño.
Trabajaremos las rutinas diarias:
saludo, tiempo, emociones, etc.
Escucharemos y aprenderemos canciones
y cuentos que iremos poniendo poco a poco en el blog para practicarlas y
disfrutarlas en casa.
Ya podéis consultar el blog de la
clase de 3 años a través del blog del cole.
Aprovecho para pedir vuestra colaboración aportando cuentos,
manualidades, realizar una actividad para los niños, videos o cualquier otra
información que pudiera sernos útil para llevar a cabo este proyecto,
Un
saludo. La tutor
Vosotros habéis sido los primeros en aportar la motivación para el proyecto pues los niños vinieron muy contentos con su hoja de otoño,
Ayer nuestra amiga Paula nos trajo un semáforo, que ha pintado ella, y unos arbolitos de otoño con sorpresa. 💕
Cada día aprendemos más cosas con este proyecto;
Estamos manipulando cada vez mejor la plastilina, ya sabemos hacer churritos y bolitas,
Os dejo algunas fotos para que veáis que bien hacemos el cero y la letra o.
primero experimentamos con nuestro cuerpo y con distintos materiales y más tarde pasaermos al
papel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario